Cata Concurso Quesos QueSierra 2017

Publicada en

Dentro de la Feria de Productores de Quesos de la Sierra de Cádiz se celebrará el Concurso de Quesos QUESIERRA 2017 donde las 14 queserías participantes presentarán sus muestras en diferentes categorías. El jurado estará compuesto por por 30 personas, representantes de diferentes ámbitos del sector a nivel provincial, regional y nacional. Serán los encargados de valorar desde el punto de vista sensorial las muestras presentadas a concurso. Aspectos como la forma, color exterior e interior al corte, olor, aramos y sabor, entro otros, serán los atributos valorados para establecer las características de los mejores quesos de la cata como factor diferenciador de su calidad.

La asociación Cádiz Sabe será la encarga de dirigir el concurso que organiza el Ayuntamiento de Villamartín el 7 de abril de 10:00 a 13:00h. Esta primera Feria del Queso se presenta como escaparate de los quesos y quesería de la sierra con un espacio propio y una agenda repleta de degustaciones, catas y talleres.

Recuerda, del 6 al 9 de abril estaremos en QUESIERRA 2017, la primera feria de productores de quesos de la Sierra de Cádiz, dentro del evento EXPOSIERRA 2017 en la Cooperativa del Campo de Villamartín.

Queserías participantes en la Feria del Queso Villamartin:

Más información sobre el concurso en la web de Cádiz Sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *