quesierra 2018

Presentación de Exposierra 2018 y Quesierra 2018

Publicada en

El 18 de abril se celebró la presentación de la Feria Exposierra 2018 y Quesierra 2018. El evento tuvo lugar en la fábrica de cerveza artesanal La Pepa en Jerez de la Frontera. Al acto asistieron Juan Luis Morales, alcalde de Villamartin , Pedro Gallardo, presidente de ASAJA Cádiz, Ramón Gago presidente de la Asociación de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz (QUESICA), Antonio Orozco responsable del concurso Quesierra y Carlos Landín gerente de Expoalia.

Antes los medios se ofreció más detalles sobre Exposierra 2018 y Quesierra 2018 que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo en la Cooperativa del Campo de Villamartin. Se adelantó que más de 150 empresas han confirmado su asistencia a la feria y 14 queserías participarán en la feria del queso.

El evento contará con la visita de la Ministra de Agricultura Isabel García Tejerina para celebrar el 40 aniversario de ASAJA Cádiz. Además esta asociación confirmó que pondrá a disposición 25 autobuses gratuitos para facilitar la visita de la feria.

En cuanto a Ramón Gago, presidente de Quejica, aprovechó la ocasión para recordar que su objetivo es “conseguir una Denominación de Origen Protegida para unos quesos que tienen un rasgo distintivo por tener animales de la Sierra que comen alimentos autóctonos. En la feria habrá 14 expositores con quesos y además estará invitada una quesería de Idiazábal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *