Feria Exposierra Quesierra 2018

Publicada en

Del 27 de abril al 1 de mayo se celebra la Feria Exposierra 2018 en la Cooperativa del Campo de Villamartin. Un evento que atraerá a más de 150 empresas de todos los sectores de la comarca y que se convierte en el evento comercial más grande de la provincia de Cádiz. Esta tercera edición también incluye la Feria del Queso Quesierra 2018. En ella se dará cita los principales productores de queso de la Sierra de Cádiz y estará acompañada de un concurso para elegir los mejores quesos.

Feria del Queso Quesierra 2018

La feria contará con 14 expositores de productores de Cádiz y además estará invitada una quesería con denominación de origen Idiazabal. Os invitamos a todos los visitantes a descubrir los quesos elaborados en la Sierra de Cádiz con leche de razas autóctonas.

El concurso andaluz de quesos Quesierra participarán queserías de Andalucía. Al frente se encuentran Antonio Orozco, cocinero, director de la Escuela de Hostelería de Arcos y coautor del libro ‘Los quesos artesanos de la Sierra de Cádiz’; Ángel Luis López, especialista en quesos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) y el ‘afinador’ de quesos José Luis Martín, que desde Madrid desarrolla un proyecto personal de asesoramiento a queserías de toda España, convirtiéndose en un referente con un perfil único en el sector nacional.

El jurado estará compuesto por 30 miembros de expertos a distintos niveles de la gastronomía. Entre ellos se encuentran miembros de la Asociación de Sumilleres de Cádiz, el investigador de la Universidad de Cádiz, Víctor Palacios; el escritor y divulgador de la historia de la gastronomía Manuel Ruíz Torres; Manuel León Béjar, arqueólogo investigador y responsable de los vinos inspirados en la época romana, Baética; Pilar Acquaviva del blog gastronómico Túbal, y los cocineros de la Sierra, Miguel Herrera y Francisco Javier Pérez Menacho.

Concurso Boca&Queso 2018

El concurso se desarrollará el domingo 29 de Abril a las 11.00h en las instalaciones del pabellón nº 3. Quesierra. La particularidad de este concurso es que está  abierto a cualquier público (jóven, adultos…) y que el bocata se elaborará in situ, usando los productos que se deseen. Si quieres participar puedes enviar un email: organizacion@quesierra.es

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *